RAFAEL ALBERTO TRENAS DELGADO, más conocido en el mundo de la guitarra flamenca con el nombre artístico de RAFAEL TRENAS (HIJO), nació en Córdoba en el año de 1988. Comienza a la edad de 8 años sus primeros contactos con la guitarra de la mano de su padre el gran guitarrista y famoso RAFAEL TRENAS. Con 10 años ingresa en el conservatorio profesional de música de Córdoba en la especialidad de guitarra flamenca en el cual en estos momentos está haciendo el grado superior.

Ha colaborado en numerosos eventos flamenco acompañando a grandes cantaores como Rafael Ordóñez, el Seneca, Antonio Ortega, Roque Torres, Rosa de la María y un largo etc. de grandes cantaores del panorama actual. Ha participado en numerosos festivales como los festivales de Porcuna, Almodóvar del río, Doña Mencía, Valdepeñas, Zaragoza, Valenzuela, Baeza, Quesadas etc

Acompaña al baile a Fátima Franco en numerosos festivales. Segunda guitarra del espectáculo con gran éxito «HISTORIA DE UNA GUITARRA´´. Colaboro con el cantaor Roque Torres en el video-clip flamenco Amores de ida y vuelta. En 2007, 1º premio de acompañamiento al cante y al baile en el concurso de la Fundación Cristina Heeren para jóvenes flamencos.